EstudiantesProfesoresEnlaces externos
Inicio
Cursos

Evaluación 5.0: tecnologías para innovar en evaluación

Código: 2286
Cursos y jornadas. La Rábida, 18/01/2016 - 31/03/2016
Online - Precio: 288.00 €

Presentación

PROGRAMACIÓN DOCENTE VIRTUAL

18 de enero a 31 de marzo de 2016

Folleto Pulsar aquí

Guía Docente Pulsar aquí

La oportunidad de este curso se justifica en el avance y desarrollo tecnológico reciente que facilita la planificación e implementación de innovaciones en la evaluación, mediante el uso de las herramientas que maximizan el aprendizaje estratégico y contribuyen a mejorar el desarrollo profesional. 

Se plantea como objetivo trabajar con herramientas tecnológicas de código abierto que facilitan introducir innovaciones en el proceso de evaluación de las competencias y los aprendizajes de los estudiantes o participantes en la formación. 

Los objetivos específicos del curso se centran en: 

  • Impulsar el desarrollo profesional de los participantes fomentando competencias profesionales como innovación, planificación, análisis crítico, toma de decisiones, ética, regulación, transparencia, colaboración, liderazgo, valoración.
  • Profundizar en la evaluación como aprendizaje y empoderamiento como una alternativa útil y óptima para enfrentar la evaluación de competencias y aprendizajes de los estudiantes.
  • Integrar y utilizar diferentes herramientas tecnológicas de cógido abierto que facilitan la innovación en el proceso de evaluación, la participación de los estudiantes en dicho proceso y el aprendizaje.

El desarrollo del curso será eminentemente práctico, siendo la metodología del mismo activa y participativa basada en ciclos de experiencia, reflexión, conceptualización y acción.

La oportunidad de este curso se justifica en el avance y desarrollo tecnológico reciente que facilita la planificación e implementación de innovaciones en la evaluación, mediante el uso de herramientas que maximizan el aprendizaje estratégico y contribuyen a mejorar el desarrollo profesional.

Finalmente, seconstruirán y gestionarán instrumentos en el servicio web EvalCOMIX, servicio de código abierto. En este sentido es recomendable que se instale el bloque de Moodle directamente en la plataforma de enseñanza-aprendizaje de la UNIA.