Facebbok Flickr Twitter Blip Tv
EstudiantesProfesoresEnlaces externos
Inicio arrow UNIA se comunica arrow Comunicados de prensa arrow El Campus Antonio Machado de Baeza finaliza los Cursos de Verano con una media de 26'8 alumnos/curso
El Campus Antonio Machado de Baeza finaliza los Cursos de Verano con una media de 26'8 alumnos/curso PDF Imprimir E-Mail
11 de septiembre de 2015. El Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha finalizado los Cursos de Verano 2015 con 510 alumnos matriculados, lo que supone una media de 26'8 alumnos por curso.

La vicerrectora del Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la UNIA, Yolanda de la Fuente, afirma que estos datos evidencian la consolidación de los cursos relacionados con el entorno de Baeza y de la provincia jiennense, con temas específicos propios de ese entorno como el patrimonio y el aceite de oliva. Además, ratifican el arraigo de otros cursos tradicionales como los cursos de poesía, informática, alergias o el taller de español como segunda lengua para inmigrantes, que continúan registrando una importante demanda de alumnos.
De la Fuente señala que la programación docente estival de este Campus, que incluye los Cursos de Verano (14 cursos y 5 encuentros) y la Escuela de Teatro (5 cursos), ha superado los 600 alumnos, ya que a los alumnos de los Cursos de Verano hay que añadirles otro centenar de alumnos de la Escuela de Teatro, que registró una media de 20 alumnos por curso.

 Los Cursos de Verano 2015 del Campus Antonio Machado fueron inaugurados el pasado 17 de agosto por el rector de la UNIA, Eugenio Domínguez Vilches, y el presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios.

Durante cuatro semanas se ha realizado una veintena de cursos y encuentros en los que se ha abordado una variada temática como poesía, enseñanza, salud, derecho, inmigración, nuevas tecnologías, patrimonio o agroalimentación.

Como es tradicional, junto a los Cursos de Verano se ha ofertado la programación de actividades culturales, 48 noches cultura abierta en la UNIA; que comenzó el 17 de agosto con el espectáculo Flamencubeando, y que durante las cuatro semanas de los cursos ha programado visitas nocturnas guiadas a Baeza; el ciclo de cine, dedicado este año a los Directores clásicos del cine italiano como homenaje a Pasolini, jazz y una amplia oferta de espectáculos de calle con circo, flamenco y danza, de las que han disfrutado alrededor de 4.600 espectadores.

En la edición de este año, la UNIA ha puesto en marcha, en colaboración con Cáritas Baeza, una campaña de recogida de alimentos bajo el lema Sé protagonista, trae tu kilo de ayuda; que ha implicado la ubicación de un punto de recogida de alimentos en los distintos emplazamientos donde se han desarrollado las actividades culturales.

Por último y como punto de partida para la programación de los Cursos de Verano de 2016, De la Fuente aboga por cursos que respondan a la línea estratégica de la UNIA de implicación y compromiso con el entorno, como los reseñados de aceite de oliva y patrimonio, y por cursos que contribuyan al desarrollo de la programación docente del resto del año en el Campus Antonio Machado de Baeza. En este sentido, la vicerrectora apuesta por el retorno a temáticas como la música y la psicología que aportan alumnos y docentes a programas de posgrado como másteres y cursos de experto universitario.

Además, defiende la recuperación de la colaboración con colegios profesionales como el de Abogados o Trabajo Social de Jaén para la implantación de una oferta formativa conjunta.