Facebbok Flickr Twitter Blip Tv
EstudiantesProfesoresEnlaces externos
Inicio arrow UNIA se comunica arrow Comunicados de prensa arrow Los cursos de verano de la UNIA en La Cartuja de Sevilla se imparten las dos próximas semanas
Los cursos de verano de la UNIA en La Cartuja de Sevilla se imparten las dos próximas semanas PDF Imprimir E-Mail
48 noches de cultura abierta en la UNIA culmina la próxima semana con dos originales obras de teatro y composiciones de danza.

Sevilla, 11 de septiembre de 2015.- La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) culmina su programación formativa con una decena de cursos y encuentros de verano programados en su Campus La Cartuja de Sevilla. La UNIA promueve con estas actividades el encuentro y la convivencia entre ponentes de reconocido prestigio y estudiantes interesados.

Los cursos de verano programados en Sevilla se impartirán hasta el 25 de septiembre y abordarán temáticas tan actuales y variadas como el trading financiero y el emprendimiento; la gestión del agua en el Bajo Guadalquivir; El Magreb en el mundo global y el protocolo en el mundo árabe; el método Pilates; la conservación del patrimonio cultural, y las nuevas tendencias literarias.

El lunes 14 de septiembre darán comienzo los cursos, los cuales tendrán un acto de apertura que estará presidido por el rector de la UNIA, Eugenio Domínguez Vilches, y en el que el director de Accesibilidad Universal de la Fundación ONCE, Jesús Hernández-Galán, pronunciará una conferencia sobre Diseño para todas las personas e innovación social.

Previamente, el rector y el responsable de la Fundación ONCE, acompañados por las vicerrectoras de la UNIA María Dolores Oliver y Yolanda de la Fuente estarán a disposición de los medios de comunicación en el transcurso de una rueda de prensa (11,45 horas) en la que valorarán la programación formativa y cultural del Campus La Cartuja y presentarán la colaboración de la Universidad Internacional con la segunda edición de la Madrid Accessibility Week y en los congresos internacionales Turismo para todos y Diseño, redes de investigación y diseño para todos, que se celebrarán a partir del 21 de septiembre. 

48 noches de cultura abierta

La programación 48 noches de cultura abierta en la UNIA culmina la próxima semana en el Campus La Cartuja con dos originales obras de teatro y composiciones de danza. Los días 15 y 16 de septiembre actuarán las compañías Pérez & Disla y Laviebel, con las representaciones “La gente” y “Bodart”. Bodas Organizadas Desordenadamente pero con Arte, respectivamente. En estas dos interpretaciones teatrales el público se convierte también en actor, debiendo asistir vestido de gala el miércoles 16, para acudir a una boda. Dichas obras tendrán lugar en el Patio de Legos del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, dentro del Monasterio Santa María de las Cuevas de Sevilla, a partir de las 21,30 h. El acceso es por la Puerta del Río (Camino de los Descubrimientos) y para ambas representaciones se requiere invitación. 

Para finalizar, el jueves, 17 de septiembre tendrá lugar una nueva etapa de Passworld, en esta ocasión con destino Francia, que se ha planteado en dos partes; primero un encuentro con el responsable de Danza en el Ministerio de Cultura Francés, Laurent Van Kote, quien hablará sobre la política de las artes escénicas en el país vecino, a partir de las 20,00h en el Aula UNIA, y, a continuación, las actuaciones de las compañías de danza HuryCan y 47●49 François Veyrunes, las cuales nos traerán los espectáculos “Je te haime” y “Tendre achille” a la Plaza Roja (21,00h.), situada delante en la entrada a la UNIA, en las dependencias del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. La entrada es libre, hasta completar aforo.

Conferencia de prensa

Día: Lunes, 14 de septiembre de 2015

Hora: 11,45

Lugar: Campus de la Cartuja - Universidad Internacional de Andalucía            

Monasterio Santa María de las Cuevas, c/ Américo Vespucio, 2. Isla de la Cartuja - Sevilla